22-12-83: Día Inolvidable = Independiente Campeón y mandamos a Racing al descenso

Mi orgullo es tu peor humillación


¿Cual es tu sueño máximo como hincha?… “Y, salir campeón en mi casa, frente al rival de toda la vida, darle la vuelta en la cara y mandarlo a la B…”. Suena utópico, increible e imposible de que suceda. Sin embargo, un solo club en el mundo se dió ese lujo y fue el Club Atlético Independiente.

Los hinchas del "Rojo" tienen un doble festejo. Por un lado, la
el campeonato del '83 año consagratorio para el Rojo y, por el otro, el haber mandado al descenso a su eterno rival.

22 de diciembre de 1983 es una fecha que pocos hinchas de Independiente pueden dejar en el olvido. Es que ese día, el "Rojo" derrotó a Racing por 2 a 0, se consagró campeón y, además, mandó al descenso a su eterno rival.

El clásico de Avellaneda marcó el epílogo del campeonato, algo totalmente inusual para estas épocas, donde la violencia no permite encuentros de riesgo sobre el final de los torneos. En la década del ochenta y con una democracia floreciendo, el partido se jugó sin inconvenientes.
Cierre inolvidable del Metropolitano 83: gol de Giusti, tras pase de Bochini, para convertirle el 1-0 a Racing en la última fecha del campeonato. Independiente campeón y Racing a la B.

El "Gringo" Giusti marcó el primer gol para el equipo que dirigía el gran "Pato" Pastoriza y el capitán Enzo Trossero decoró el triunfo para dar la vuelta olímpica. Inolvidable recuerdo para la parcialidad de Independiente, que copó la gloriosa "Doble Visera" con más de 50 mil localidades vendidas.

El año siguiente, el equipo del "Pato" conquistó América al conseguir la Copa Libertadores y, luego, el mundo al derrotar al Liverpool en Japón con el recordado gol de "Mandinga" Percudani tras -cuándo no- una nueva habilitación de Ricardo Bochini.

Racing debió esperar dos años en la segunda categoría hasta recuperar el lugar que no debería haber perdido nunca en Primera División y, para colmo, debió sufrir en un torneo reducido para alcanzar el objetivo.

Comentarios

  1. Jajaja pero si racing descendió una fecha antes frente a su homónimo cordobés jajaja pobrecitos estas DIABLITAS mitomanas no saben q inventar jaja

    ResponderBorrar
  2. Encima la historia les juega una mala pasada q 30 años después Racing le regala los puntos a Quilmes para q desciendan usds faltando 3 fechas para terminar el Campeonato y encima se fueron antes jaja diganme por qué 1° cantero y después Moyano le querían hacer juicio a Racing por perder contra Quilmes jaja ésta es la única realidad y verdad, no las mentiras q dicen usds y encima después los "B"elamos 🤣🤣

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 años los "B"elamos a ustedes hijos nuestros por siempre #22

      Borrar
    2. Los mandamos al descenso dice? Jajaja busque dónde busquen Racing descendió frente a su homónimo cordobés u na fecha antes de jugar contra los Belados de wilde,y encima 30 años después nos mamaban la j@pi para que le ganemos a quilmes para no descender y se fueron igual y después los Belamos,y es verdad cantero y después moyano nos querían hacer juicio por perder ese partido con quilmes Jaja esa es tu realidad pinocho no mandaron a nadie a la B nosotros si te dejamos en la B y 2 veces en esa campaña ya se olvidaron de los goles del pepe sand en un clásico la mañana hasta se fueron a prender fuego su propia sede de Boyacá de la calentura que tenian jaja sigan pinocheando la historia está escrita......

      Borrar

Publicar un comentario