Un día como hoy: Independiente Campeón Sudamericana 2010

8 de Diciembre de 2010 = Independiente Campeón Sudamericana 2010

(Partido Completo, historia, fotos y vídeos)

En este especial revivimos una noche mágica para el Rey de copas:

Independiente Campeón Sudamericana 2010

Partido Completo:

El recuerdo de la Copa Sudamericana 2010.

Una remontada histórica ante Goiás y la eficacia en los penales le permitieron celebrar una copa más al Único Rey.

Sufrió, batalló más de la cuenta y lo acompañó una gran hinchada roja. Pudo remontarlo con el corazón. Terminó el alargue a puro aguante y después no falló en la serie de los penales. Fue un fortísimo grito de desahogo de Rey de Copas para celebrar con todo el regreso de su famosa mística copera. En la noche mágica del miércoles 8 de diciembre de 2010, en el mítico Libertadores de América, Independiente mostró toda su eficacia en la definición de los remates desde el punto del penal para superar por 5-3 al modesto Goiás y coronarse campeón de la Copa Sudamericana. Para asentar nuevamente su nombre entre los grandes del continente, para dejar atrás la sequía de 15 años sin un título internacional. Siete años después, esa noche iría por más gloria.

Había eliminado a Argentinos Juniors (1-0 y 1-1) y Defensor Sporting (0-1 y 4-2) y se clasificó por goles de visitante ante Deportes Tolima (2-2 y 0-0) y Liga de Quito (2-3 y 2-1). Debía remontar ese 2-0 que había sufrido en Goiania y el equipo de Antonio Mohamed salió decidido a lograr los goles que necesitaba. Con nervios e imprecisiones, pero con el ímpetu y el sacrificio exigibles, los jugadores tuvieron la íntima convicción de que podían torcer la historia. Costó, pero no bajaron los brazos.
"La avispa" Julián Velázquez abría el marcador.

El marcador se abrió con el oportunismo de Julián Velázquez (de gran nivel en la copa) para definir el rebote del remate que Harlei le había tapado a Carlos Matheu. Los murmullos bajaron de las tribunas cuando Rafael Moura cabeceó y colocó la pelota junto al palo, tras la salida defectuosa entre Eduardo Tuzzio y Nicolás Cabrera. Fue el 1-1.

Apareció Facundo Parra y su fuerza goleadora. Anotó dos, llevándose la pelota por delante y con una pirueta la empujó con la suela derecha, el oportunista del Gol.

Después, el agotamiento físico. Y a sufrir. El palo se lo negó ante el cabezazo franco de Rafael Toloi e Hilario Navarro abortó cuatro chances de gol.
 Las atajadas de Hilario Navarro fueron claves para alcanzar la Copa.
Hilario Navarro fue galardonado como mejor arquero Sudamericano 2010.

En los penales, Maximiliano Velázquez, Parra, Leandro Gracián, Matheu y Tuzzio no fallaron, y el remate de Felipe se estrelló en la base del palo derecho. Ya nada importaba, era el tiempo de la celebración, Eduardo Tuzzio había sellado la victoria para coronarse Campeón con el Rey, quedar en la historia de Independiente y el corazón de todos los hinchas del Rojo.
 Eduardo Tuzzio autor de la definición que marcaría el gol consagratorio de la noche.








Este título le permitió a Independiente disputar luego, en 2011, la Recopa Sudamericana ante Inter (el ganador de la Copa Libertadores 2010) y la Copa Suruga Bank ante Júbilo Iwata (el vencedor de la Liga de Japón), clasificándose -además- directamente a la siguiente edición de la Copa Sudamericana y el pase a la primera fase de la Copa Libertadores 2011.
El capitán Eduardo Tuzzio recibe la Copa Sudamericana junto a Carlos Matheu (quién también durante el trayecto de la Copa fué capitán)













La síntesis de la final:

Independiente:Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Roberto Battión; Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Nicolás Martínez, Patricio Rodríguez; y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Luego ingresaron Martín Gómez por Martínez, Leandro Gracián por Rodríguez y Maximiliano Velázquez por Fredes. Fueron suplentes Adrián Gabbarini, Fernando Godoy, Leonel Galeano y Germán Pacheco.

Goiás (Brasil): Harlei; Ernando, Rafael Toloi, Marcao; Douglas, Carlos Alberto, Amaral, Wellington Saci, Marcelo Costa; Rafael Moura y Otacilio Neto. DT: Artur Neto.

Luego ingresaron Everton Santos por Douglas y Felipe por Otacilio Neto. Fueron suplentes Fabio, Jonilson, Wendell, Leron y Valmir Lucas.

Goles: PT, 19m Julián Velázquez, 22m Rafael Moura, 26m y 34m Facundo Parra.

Recibieron la tarjeta amarilla Otacilio Neto, Tuzzio, Julián Velázquez, Rafael Moura, Navarro y Rafael Toloi.

Jugaron el 8 de diciembre de 2010, en el estadio Libertadores de América y arbitró el colombiano Oscar Julián Ruiz.

Comentarios