El Rojo ganó 2-1 al Fortín
Independiente recibió a Vélez en el Libertadores de América, por la Fecha 24 de la #SuperLiga y consiguió una gran victoria de local que le dió un gran paso hacia la clasificación de la Copa Sudamericana 2020. Leandro Fernández puso en ventaja al Fortín, pero Silvio Romero y Pablo Pérez lo dieron vuelta, el Rojo festejó en casa.
El equipo fué de menor a mayor en Avellaneda, le costó demasiado entrar en partido y dominar a un Vélez muy práctico y bien parado en todas sus líneas. Las cosas se complicaron de entrada cuando el visitante lo madrugó en una mala salida: a los 8' Agustín Bouzat interceptó un mal pase de Bustos a Sánchez Miño y habilitó a Fernández, quien cumplió con la ley del ex y definió perfecto para poner el 1-0.
El Rojo tuvo la voluntad de reaccionar, pero estuvo inconexo, impreciso y sin ideas para llegar al arco de Lucas Hoyos. Apenas un cabezazo de Romero que tapó muy bien el arquero fue lo único que generó en toda la primer mitad.
.
En el complemento Independiente salió decidido a dar vuelta el resultado y se llevó por delante al equipo de Heinze, que se paró de contragolpe con mucho orden táctico. Holan desarmó la línea de 5 en defensa, sacó a los erráticos Gastón Silva y Francisco Pizzini y mandó a la cancha a Fernando Gaibor y Martín Benítez. Así el Rojo ganó dinámica y enseguida logró el empate en una guapeada de Romero, quien recibió adentro del área, se sacó de encima su marca y metió un gran zurdazo para el 1-1.
Cecilio Domínguez, como manija del equipo, fué por más y amenazaba con lastimar en cada subida. Vélez hacía lo suyo con la velocidad de Matías Vargas y Bouzat. El trámite se hizo de ida y vuelta, pero fué el Rojo el que tuvo su premio por insistir con más claridad.
.
Comentarios
Publicar un comentario