A LA DERIVA

🔴Independiente volvió a jugar mal y cerró el año con una derrota 3-2 ante Newell’s en el Libertadores de América, en el partido pendiente de la 2ª fecha de la Superliga. Estuvo dos veces en ventaja pero la Lepra se lo dio vuelta .
🔴El equipo de Fernando Berón fue una máquina de desperdiciar situaciones de gol. Eso no quiere decir que haya jugado bien al fútbol (todo lo contrario), pero las chances las tuvo y se cansó de tomar malas decisiones en los últimos metros. El mediocampo ganó y perdió en igual cantidad. El quiebre estuvo en defensa, donde Independiente jamás encontró seguridad.
.
🔴El partido había empezado con imprecisiones de ambos lados, pero fue el Rojo el que golpeó primero. A los 8 minutos, un pelotazo largo desde el fondo habilitó a Cecilio, quien definió con clase por encima de Alan Aguerre para el 1-0. De a poco el local se envalentonó y empezó a encontrar los espacios. Domínguez y el Chino manejaban los hilos en ataque, pero no había precisión para definir.
.
🔴El Rey de Copas perdonaba mucho y el visitante se vengó en el área de Martín Campaña a través de otro pelotazo. A los 38′, Gabrielli se proyectó por derecha a espaldas de Juan Sánchez Miño y conectó de aire para el 1-1. Baldazo de agua fría. Otra vez aparecieron las inseguridades en el dueño de casa, apurado por su gente.
.
🔴Berón no estaba convencido del funcionamiento y metió mano en el equipo para el segundo tiempo. Sacó a Domingo Blanco y a un errático Martín Benítez, mandó a la cancha a Nicolás Domingo y Sebastián Palacios y pasó a jugar con un 4-3-3. El arranque fue vertiginoso, con Independiente volcado en ataque y más ocasiones desperdiciadas: Cecilio y Palacios no pudieron definir dos situaciones clarísimas ante Aguerre. Y Newell’s volvió a pasar factura de esa piedad.
.
🔴Antes del primer cuarto de hora, Fontanini ganó de cabeza entre los centrales a la salida de un córner y estampó el 2-2. Fue una de las tantas pelotas paradas donde los rosarinos llevaron peligro, ante la inseguridad de los de Avellaneda. Pero el Rojo siguió intentando. Pablo Pérez (flojo primer tiempo y mejor complemento) se adelantó como enganche y sacó un derechazo que pasó cerca.

Comentarios