Independiente Campeón Recopa 1995

🇯🇵¡Jugar en Japón!  🇦🇹👑🏆


Por algo lo llaman “El rey de copas”. Un mote que Independiente se ganó gracias a grandes equipos, goles, actuaciones brillantes y títulos ganados en serie. En 1995 le faltaba un trofeo en sus vitrinas y el mismo llegó el 9 de abril, desde el lejano Japón, cuando obtuvo la Recopa superando a Vélez Sársfield por 1-0.
Hacia fines de 1994, el cuadro de Avellaneda había obtenido la Supercopa y con ello ganó el derecho de ir por esta copa, enfrentando al equipo que por entonces dirigía Carlos Bianchi, que había tenido una temporada brillante, alzando la Libertadores y la Intercontinental.
El match jugado en el estadio Nacional de Tokio fue con la paridad que se esperaba, con ambos elencos buscando permanentemente a sus respectivas y eficientes duplas de ataque como lo eran Omar Asad - José “turu” Flores y Sebastián Rambert – Albiero Usuriaga.
En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia, pero lentamente Independiente comenzó a ser más profundo, a partir del ingreso de Gustavo López, hasta que a los 70 minutos consiguió el gol que le daría el título. Luego de un córner ejecutado desde la izquierda, la defensa de Vélez rechazó y el balón le cayó a Guillermo Ríos, quien de zurda la abrió a la derecha por donde apareció Claudio Arzeno. Éste la bajó como puntero y lanzó un centro al punto del penal por donde apareció José Tiburcio Serrizuela, para anotar el tanto con un toque corto, doblegando a José Luis Chilavert.
A poco del final, Vélez tuvo una inmejorable ocasión para igualar, cuando Asad escapó por derecha, llegó al fondo y con un preciso pase habilitó a Flores, pero el “turu” elevó el remate desde la boca del arco.
Llegó el final y junto a él, un merecido festejo de Independiente, coronando un ciclo brillante: el de Miguel Ángel Brindisi como entrenador, que en apenas 8 meses había gritado campeón en 3 ocasiones (torneo local – Supercopa – Recopa).

Independiente Campeón Recopa 1995 TOKIO, JAPÓN

El equipo campeón. Parados: Burruchaga, Serrizuela, Arzeno, Cascini, Ríos, Islas. Agachados: Ramírez, Cagna, Usuriaga, Garnero, Rambert.

09/04/1995

Independiente (69' Serrizuela) 1-0 Vélez Sarsfield


El Rojo tenía por delante un desafío importante, ya que se trataba de uno de los trofeos que aún no había podido conquistar. Enfrente, estaría nada menos que Vélez, que año atrás se había consagrado campeón de América.

El Estadio Nacional de Tokio fue el escenario de esta gran final. Este partido se iba a disputar en Kobe pero un terremoto sacudió parte de esta ciudad e hizo que cambiara de sede para la Recopa.

Del otro lado, estaba el Vélez de Bianchi con todas sus figuras. Justamente el Fortín avisó en el comienzo y Trotta se perdió una chance clarísima frente a Islas.


Rambert y Usuriaga disputando la pelota.


El grito sagrado se hizo desear e iba a llegar recién en la segunda parte. Primero, José Tiburcio Serrizuela avisó con un potente tiro libre que Chilavert mandó al corner. Y de ese tiro de esquina llegaría el tanto del triunfo. Un centro corto despejado por un defensor velezano le terminó cayendo al Luli Ríos, que mandó la pelota al área para que el Polaco Arzeno habilitara a Serrizuela. El Tiburón venía entrando de frente al arco y de derecha anotó el 1-0.


Formaciones


Independiente: Islas; Ramirez, Arzeno, Serrizuela, Ríos; Cascini, Cagna, Burruchaga, Garnero; Usuriaga, Rambert. DT: Miguel Ángel Brindisi.


Vélez:  Luis Chilavert, Flavio Zandona, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo, Cristian Bassedas, Claudio Hussain, José Basualdo, Marcelo Herrera, Omar Asad, José Flores. DT: Carlos Bianchi.


Estadio: Nacional de Tokio

Espectadores: 25.300

El Capitán Luis Islas alzando la copa.



El plantel festejando un nuevo titulo.

Partido Completo




Comentarios