Luego de la derrota ante Águilas Doradas Rionegro en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, el técnico de Independiente analizó el resultado, el funcionamiento del equipo y los errores que cometió el Rojo:
“Si queremos tener aspiraciones de continuar en la copa y pelearla, la actitud tendrá que ser la que tuvo el equipo cuando estuvo en ventaja. Eso está claro. Hoy no tuvimos un buen partido”.
“No me voy enojado. Pero nosotros sabemos que cuando queremos, podemos. Pero si necesitamos que nos mojen la oreja para hacer lo que tenemos que hacer, termina siendo una cuenta pendiente y ya es hora de que la saldemos”.
“Somos capaces de jugar durante todo el partido de la manera en la que lo hicimos cuando nos encontramos en ventaja. Por esa razón es difícil encontrarle una explicación acerca de por qué necesitamos estar en desventaja para hacer lo que tenemos que hacer”.
“No pudimos hacer el juego que estamos acostumbrados a realizar. Al no tener la posesión de la pelota durante el mayor porcentaje del partido, como sí lo tuvimos en los últimos 25 o 20 minutos del segundo tiempo, eso nos complicó. Así tendríamos que haberlo hecho durante el cotejo, aunque no pudimos lograrlo”.
“Atenuantes hay un montón. La altura, la intensidad, el estado del campo de juego que estaba blando abajo y rápido arriba, pero son todas cuestiones que tienen que pasar a un segundo plano. Independiente tiene que jugar más y sabemos que lo puede hacer”.
“Desde la estrategia, pensamos un partido que comenzamos ganándolo por 1 a 0, que teníamos que defendernos con la pelota y sabíamos que las transiciones de juego de ellos eran lo que no teníamos que permitir que ocurrieran y estuvieron. Son errores puntuales que posibilitaron darle vida a un equipo que si el partido transcurría en el 1 a 0 y si nosotros nos seguíamos asentando y haciendo el juego que se estaba presentando hasta el momento del gol de ellos, no hubiéramos tenido dificultad para sellar el resultado”.
Comentarios
Publicar un comentario