¡TIC,TAC! ¡TIC,TAC!


🔴¡Tic, tac! ¡Tic, tac! Los tiempos de Sebastián Beccacece en Independiente se aceleraron de manera impensada y vertiginosa en apenas una semana. La derrota y eliminación de la Copa Sudamericana y el sopapo recibido el lunes frente a Estudiantes, por la Superliga, sonaron con fuerza en el universo Rojo y abrieron interrogantes imprevistos para un ciclo que acaba de empezar. Los siguientes son solo algunos de ellos.


🔴El funcionamiento: incluso desde antes de su llegada al club, el extécnico de Defensa y Justicia basó el destino de su apuesta en lograr un mecanismo adecuado y un estilo definido. Hasta ahora, en 6 encuentros disputados (3 ganados, 3 perdidos), es muy poco lo que pudo vislumbrarse al respecto. El medio campo es un acertijo sin resolver, en cuanto a modelo y nombres; el bajo promedio de ocasiones creadas en ataque preocupa más que la escasez de acierto en la red; los desajustes y fallos puntuales son moneda corriente en la defensa.


🔴Los refuerzos: Independiente gastó 15 millones de dólares en este mercado y, por el momento, el único rédito visible fue el gol de Sebastián Palacios que permitió el triunfo ante Defensa y Justicia. Es verdad que de las prioridades del técnico solo se sumó Alexander Barboza (debutó ante Estudiantes); también que varios se sumaron a última hora, pero tal como ocurría en la "era Holan", el tema calidad-precio de los fichajes vuelve a estar sobre el tapete. Acá le cabe una buena cuota a la dirigencia, lenta para fichar sin que eso implicara ahorro de dinero, poca cintura para manejarse en la AFA y en la Conmebol, decisiones limitadas a 3 personas y unas finanzas que mejoraron respecto a cómo estaba el club cuando llegaron los Moyano pero está muy lejos de ser floreciente.


🔴Caras largas. El Rojo sufrió una dura caída en La Plata Caras largas. El Rojo sufrió una dura caída en La Plata



🔴Los planteos tácticos: los dos viajes a Quito marcaron el camino del Rojo en el semestre. En el primero, ante Universidad Católica, Beccacece decidió jugar acurrucado atrás y con cinco defensores. Lo pasó mal, quedó abajo en el marcador y lo salvó la imprudencia de un jugador local que se hizo expulsar y permitió la reacción.

Comentarios