LA NOTICIA QUE ENOJO A LA DIRIGENCIA DEL ROJO



En Ecuador se menciona a Fernando Gaibor próximo a presentarse como jugador de Guayaquil City y en Independiente la dirigencia está al Rojo Vivo:


Fernando Gaibor está en conflicto con el Rey de Copas, que aún es dueño del pase del jugador ecuatoriano, aunque mediante su abogado comunicó que se considera libre y el tema ya está elevado ante la FIFA por ambas partes.


Como nos informa nuestro colega Gabryel Pacheco (@gabryel.17), Fernando Gaibor se encuentra entrenando con Guayaquil City quien ya estaría gestionando la operación para presentarlo como nueva incorporación del club. La comitiva ecuatoriana se aferraría a el amparo actual de FIFA que dictamina que todo jugador que quedará libre en medio de la situación de la pandemia, se le pueda facilitar club.


Pero el caso del volante es que aún FIFA no resolvió oficialmente que Gaibor sea jugador libre e Independiente insiste que al jugador se le pagó todo, con tope salarial por pandemia y que sigue perteneciendo al club, el cual le exige que regrese para incorporarse a los entrenamientos.


Ante esta situación desde Avellaned avisaron que en el caso de que alguien contrate al ecuatoriano sin negociar con el Rojo elevará el caso ante la FIFA, ya que en su momento habían advertido al club ecuatoriano por permitir que uno de los refuerzos más caros de la historia del club se entrenara con ellos.


El libro de pases en Ecuador se encuentra cerrado y solo se permiten incorporar jugadores libres, justamente el foco del conflicto. También en las últimas horas hubo un interés de Erzurumspor de Turquía, pero no se pudieron avanzar con las negociaciones debido al incapie.

Comentarios