EZEQUIEL MUÑOZ PODRIA ESTAR MESES FUERA DE LAS CANCHAS



Ezequiel Muñoz podría estar varios meses fuera de la cancha por su lesión:


Ezequiel Muñoz sufrió un esguince en la rodilla derecha en uno de los entrenamientos, que preocupó a todos, a pocos días de empezar la competencia. Con el correr de los días, sin mejoras y con los estudios realizados, se supo que es más grave de lo que se esperaba ya que está vinculada a una vieja lesión en los ligamentos y deberá ser intervenido quirúrgicamente.


El defensor fue a ver al médico Jorge Batista quien le confirmó que se resintió de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, una lesión vieja de hace 12 años, por eso la recomendación fue intervención quirúrgica y la recuperación sería más larga que lo habitual y si hablamos de una lesión ligamentaria podría llevar 9 meses.


La otra alternativa es hacer sesiones de kinesiología y ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento de la pierna derecha y ver cómo es el comportamiento de la rodilla después de 15 días de trabajo en la zona y ver si soporta los movimientos habituales de juego, de lo contrario deberá operarse. En caso de poder rehabilitarse con kinesiología, estaría afuera de las canchas mínimo por tres o cuatro semanas y por lo tanto se perdería las tres primeras fechas de la Copa de la Liga y los cruces ante Atlético Tucumán por la fase 2 de la Copa Sudamericana.


Si bien no hay una determinación oficial por parte de Independiente, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes están preocupados ya que lo consideran una pieza importante para el equipo. Lucas Pusineri fue consultado este martes sobre la lesión del futbolista de 29 años y aseguró: “Es una lesión parcial, que va a tener dos semanas de recuperación y no vamos a poder contar con estas dos fechas que tendremos por delante. Lo veo que quiere recuperarse y esperamos que pueda ser participe del plantel pronto”.


¿Qué será del año del defensor en Independiente? ¿Podrá Pusineri contar con Muñoz?

Comentarios